Circuit vermut vs policía

Desde Malatesta Records queremos denunciar que cuando hablamos de la falta de apoyo de las instituciones a cualquier tipo de iniciativa que se salga de la norma impuesta por la mayoría, lo que nos encontramos es con la policía. Es decir nos encontramos con la represión de los agentes del orden.

Supongo que este tipo de actitud se debe al miedo hacia la diferencia, al miedo a la autogestión, al miedo a que propuestas que van más allá de sacar al santo o la virgen de turno prosperen.

Si España es diferente, Valencia lo es más. En cualquier país europeo, iniciativas como el Circuito Vermut son apoyadas por las instituciones, tanto públicas como privadas, pero aquí en Valencia, es fácil convertirse en revolucionario, solo hace falta que propongas, que propongas actividades que no tengan que ver con pasear a la virgen o al santo de turno, o con montar un casal fallero, para estar señalado, y después de nuestra experiencia del sábado, por qué no decirlo, perseguido.

La gente con la que hemos podido hablar sobre la entrada en el Café Berlín de la policía local para parar el concierto de Emma Get Wild, se ríe por no llorar.

La broma más graciosa que han hecho sobre el asunto ha sido la de aludir a la peligrosidad de este tipo de actividades, señoras y señores: hacer conciertos a las 12h de la mañana, semiacústicos para todos los públicos.

Nos preguntamos, de verdad, si la policía municipal no tiene nada mejor que hacer, nos preguntamos si el ayuntamiento no tiene nada mejor que hacer que jodernos. Sí, jodernos, porque en vez de que hubiese venido la policía podría haber venido el concejal de Juventud o el concejal de cultura, podría haberse pasado por allí, cualquiera de ellos, le hubiésemos invitado a una caña, y a un pincho, de tenerlos podría haber venido hasta con sus hijos. Pero, al ayuntamiento, a la policía, le da igual, no peor, no es que le da igual, al ayuntamiento y a la policía le molesta que nos organicemos, que nos busquemos la vida, les molesta que tengamos iniciativas, que a pesar de que lo hayan recortado todo sigamos moviéndonos, existiendo, sin duda para ellos sería mucho más cómodo que todo se redujese a seguir sacando a la virgen o al santo de turno, eso les encantaría, eso, y seguir con las verbenas de los casales falleros, pero nosotros vamos a seguir con lo nuestro, si no echan de los locales, seguiremos en la calle, y si no, mirad las fotos de Emma Get Wild tocando en la calle cuando los echasteis del Café Berlín.

Fotos de Stella Blasco Berlanga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: