Juan Terol. Entrevista en Tumblr

 

 

Usuario de Tumblr destacado: Juan Terol

Blog: Mi media naranja

Ciudad: Valencia, España

Primera publicación: Junio de 2010

Nacido en Valencia en 1974, empezó a trabajar como fotógrafo en 2002, en un plató donde realizaba fotografías de estudio con fines comerciales. Aunque no era el trabajo de sus sueños, le permitía vivir de la profesión. Desde 2009 es freelance y realiza trabajos de índole más creativa. Por un lado, intenta sobrevivir con encargos de clientes de todo tipo (teatro, música, contenidos web, banco de imágenes) y, por otro, alimenta sus obsesiones más personales a través de las fotografías que realiza y que acaban en su blog. No se define como un fotógrafo que empiece y acabe series cerradas con alguna temática concreta: le atrae más la continuidad a la hora de construir bloques de imágenes. El retrato es una de sus mayores obsesiones. Experimenta con la idea de romper la imagen estática del retratado y, a menudo, duplica el fotograma y juega con la nueva composición.

¿Qué te llevó a empezar este proyecto en forma de blog?

Mi media naranja surge de la necesidad de crear una especie de diario fotográfico. Tenía ganas de que mis fotos se ordenaran por sí solas y no de manera más sesuda o estudiada. El ejercicio ha sido muy interesante porque ahora que hay más material puedo ver (en unos pocos minutos) cómo crece mi ideario fotográfico. Con este sistema me encuentro cómodo, más libre y sin demasiadas premisas con el acto de fotografiar.

¿Por qué elegiste Tumblr para alojar tus contenidos?

Buscaba un entorno blog donde subir, a modo de diario, mis fotografías. Con Tumblr descubrí ese entorno perfecto donde poder elegir mi manera de presentar y compartir esas imágenes. Me encanta el modo reblog.

¿Qué blogs de Tumblr te sirven de inspiración?

Sería una lista interminable porque en Tumblr puedes encontrar cientos de páginas con contenidos de lo más variado e interesante y unas te conducen a otras. Algunos de mis favoritos: Kim Jong-il looking at things, Death ChurchSleeping tigers, Juan de Marcos y El-Masri

(por el blog del equipo)

Juan Terol es además batería de Lülla, Ontario y Trinidad

Responder

