Poética para Cosmonautas, de Henry Pierrot

foto del autor

Estábamos debajo de la parra o de la higuera, no estoy segura, no entiendo de árboles, lo cierto es que se andaba por las ramas cuando salió del estudio con dos libros en la mano: Poética para Cosmonautas, para mí, y Anatomía del miedo, para César. No lo leí esa mañana, tenía que regresar al nicho lo antes posible. Eso sí, volví a la parra a la mañana siguiente, y el café se quedó frío.

Versos sorprendentemente hilvanados pero que tensionan entre sí, como galaxias irregulares. Versos que hablan sobre el dolor, la soledad, el miedo, el amor…pero, ¿pueden sentirse en el espacio tales sensaciones, o la ingravidez los esparce por la oscuridad del cosmos? Lean estos poemas y saquen sus propias conclusiones:

“Te recibiré como a un héroe,

en mis ojos recordarás este magnético momento

volverás, no me queda la menor duda”.

Me sumerjo en la búsqueda de referencias sobre el autor y la obra, y constato algo de lo que él me habló al prestarme el libro, que la lectura del mismo dio un giro al guión de un proyecto cinematográfico pionero en España, El Cosmonauta. Se trata de un largometraje de ciencia ficción, el primero de Riot Cinema Collective, que se financia a través del llamado crowdfunding y se produce con licencias Creative Commons. La verdad es que no he podido averiguar si la película está acabada y si se puede encontrar en Internet, pues las noticias de prensa que hablan de este proyecto se remontan al año 2009, pero el trailer me ha dejado tocada.

La referencia al dark side of the moon es algo que, sin duda, me toca e intuyo que los artífices del proyecto también pretenden hablar de amor, como Henry Pierrot. En definitiva, que el cosmos y su caos es el espacio vacío elegido por quien desde el año 1993 se dedica a realizar un mapa estético de las galaxias, para hablar de amor. Sigan su manual de instrucciones.

libro

Trailer:

(por Ana Valero)

1 comentario
  1. ladona dijo:

    La peli se está grabando ahora. Lo puedes seguir en twitter, en @El_Cosmonauta, y en su web, donde cuentan todo el proyecto paso a paso http://elcosmonauta.es/

    En esa web también te puedes descargar el pdf del libro completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: