Álvaro del Hierro dirige un videoclip de Néstor Mir

Este viernes a las 20h30 se presentará el último videoclip de Néstor Mir, dirigido por Álvaro del Hierro, de la canción La Valse de Morfini. Será en el Radio City.

Intentando romper con la concepción de actualidad que acompaña la grabación de un videoclip, la realización de éste, de la canción La Valse de Morfin (de Néstor Mir ), pretende adentrarse en una ruptura más, la de la propia canción, para que ésta se transforme defintivamente en un corto musical.

Rescatar canciones a partir de conceptos audiovisuales es un nuevo/viejo camino que poco a poco se va estableciendo en la realización de los videoclips de las canciones de Néstor. Estamos buscando algo, algo que no tenga que ver ni con la instantaneidad ni con lo actual, algo que sea ajeno al ciclo de vida de un producto.

Este videoclip es una interesante muestra de esta actitud frente a la vida.

En la presentación del videoclip de Álvaro del Hierro contaremos con otras dos muestras de esta actitud en la creación y publicación de videoclips, el realizado por Eduardo Guillot de la canción Ces hommes intouchables y el realizado por Paula Bonet de la canción Étoile Lointaine (ambas de Néstor Mir e incluidas en La Nuit Subatomique).

Con ellos poco a poco se irá tejiendo, a partir de una idea concreta, una idea global que acabará siendo como un nuevo disco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: